PHILIP W. JACKSON


Es considerado el creador del término Curriculum Oculto. En 1968 pública su célebre libro “Life in Class rooms” (La vida en las aulas)“Lo que el alumno aprende en la escuela no es sólo lo que aparece en los documentos curriculares sino algo más complejo, como es el conjunto de reglas y normas que rigen la vida escolar, sentimientos, formas de expresarlos, valores, formas de comportamiento y adaptación a distintos ámbitos. Estos aprendizajes que no aparecen “declarados” en los proyectos curriculares oficiales los denominó “Curriculum oculto”.
Los afanes cotidiano
La escuela es un lugar donde se aprueban o suspenden examenes donde suceden cosas divertidas, pero  tambien es un  lugar  donde muchas  personas se  sientan a escuchar.
La vida en las aulas.
  •  Iglesia
  • Escuela.
Los estudiantes poseen  algo común  con las otras instituciones "las prisiones y los  hospitales mentales deben de aceptar  el carácter  inevitable de su experiencía".
lo que  hace diferente la escuela de los otros  lugares no es solamente la parafernalía de la enseñanza, el aprendizaje y el contenido educativo.

El rol del docente

Es el regulador él que  controla  el flujo del dialogo en el aula.
Sirve como  proveedor.
Distribuir los recursos materiales. sirve como cumplidor oficial del horario.

La evaluación

Es  un proceso que se desarrolla  en el aula  es completamente distinto  del que acontece an otros ambientes.

Fuente principal de la evaluación  es el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario