Es considerado el creador del término Curriculum Oculto. En 1968 pública su célebre libro “Life in Class rooms” (La vida en las aulas)“Lo que el alumno aprende en la escuela no es sólo lo que aparece en los documentos curriculares sino algo más complejo, como es el conjunto de reglas y normas que rigen la vida escolar, sentimientos, formas de expresarlos, valores, formas de comportamiento y adaptación a distintos ámbitos. Estos aprendizajes que no aparecen “declarados” en los proyectos curriculares oficiales los denominó “Curriculum oculto”.
Los afanes cotidiano
La escuela es un lugar donde se aprueban o suspenden examenes donde suceden cosas divertidas, pero tambien es un lugar donde muchas personas se sientan a escuchar.
La escuela es un lugar donde se aprueban o suspenden examenes donde suceden cosas divertidas, pero tambien es un lugar donde muchas personas se sientan a escuchar.
La vida en las aulas.
- Iglesia
- Escuela.
lo que hace diferente la escuela de los otros lugares no es solamente la parafernalía de la enseñanza, el aprendizaje y el contenido educativo.
El rol del docente
Es el regulador él que controla el flujo del dialogo en el aula.
Sirve como proveedor.
Distribuir los recursos materiales. sirve como cumplidor oficial del horario.
La evaluación
Es un proceso que se desarrolla en el aula es completamente distinto del que acontece an otros ambientes.
Fuente principal de la evaluación es el profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario